CAMBIO DE COMBINACIONES MEDIANTE TORNILLO



Cómo realizar cambio de combinaciones a cerraduras que cambian su secreto mediante el reposicionamiento del tornillo del driver




Cambio  de combinaciones  por medio de reposicion del tornillo. Algunos se hacen relocalizando el tornillo del driver. Cuando digo el driver, quiero decir lo que viene siendo el drive cam pin. Hay muchas marcas que usan este diseño:  Diplomat, Sentry, Phoenix, Gardall. Cuando hablo de este cambio de combinaciones me refieriero principalmente a cajas fuertes de fabricación asiática.


SOBRE LA CERRADURA

1. El usuario no puede escoger los números de la combinación, se tiene que conformar con lo que diga la cerradura.

2. Vienen de tres ruedas (dos ruedas y driver) y de cuatro ruedas (tres ruedas y driver)

3. El driver también hace las veces de tercera rueda, portando un numero real, que si no se acomoda la caja no abre.

4. La cerradura nunca encaja en su vuelta final, pues la retracción de los pestillos no lo hace la cerradura, sino el mango.

5. En algunas cajas fuertes como las Sentry antiguas y viejas, el tornillo del drive cam se puede reposicionar fácilmente. En otras cajas fuertes como las Star, el "tornillo" es prácticamente imposible de sacar, es en realidad un remache, hay que barrenarlo e instalar un equivalente nuevo.

6. La mayoría de las cerraduras de combinacion de esta cajas fuertes usan un cotter pin para "coser" el drive cam al spindle.



CAMBIO DE COMBINACIONES
EL TORNILLO

1. El tornillo es a veces un remache, al que hay que barrenar para sacarlo.

2. Podemos escoger como reemplazo un tornillo que enrosque solo, es buena idea ponerle una arandelita de presión para que se mantenga en sitio. Recuerde, si el tornillo se afloja, se sale de la rueda y se cae, la caja fuerte se queda cerrada.

3. Otra opción es un tornillo pasante con una arandelita de presión y tuerca al otro lado.

4. Hay que tener mucho cuidado de que el largo del tornillo y/o el grueso de la tuerca no toque ni moleste la tercera rueda, puede sacar un número acomodado de sitio.



CAMBIO DE COMBINACIONES
EL COTTER PIN

1. El fabricante enrosca el driver/cuarta rueda en el spindle hasta que tope y entonces barrena ambas piezas juntas.

2. El relación roto/cotter pin tiene que ser exacta. Si vamos a reemplazar el cotter pin hay que tener esto en mente. Si escogemos un diámetro menor, el cotter pin va a bailar dentro del roto y los gates de las ruedas no van a alinear perfectamente cuando se disque la combinacion. Si escogemos un diámetro mayor, sencillamente el cotter pin no va a entrar. A veces no queda otro remedio que agrandar un poquito el roto pasante con una barrenita del tamaño exacto a la del cotter pin.

3. Recordemos que las medidas de estas cajas fuertes asiáticas resistentes a fuego son métricas.



INSTRUCCIONES PARA CAMBIO DE COMBINACIONES  POR REPOSICION DE RUEDAS



INSTRUCCIONES PARA CAMBIO DE COMBINACIONES
MEDIANTE REPOSICION DE TORNILLO

I
Con mucho cuidado, cierre la patita del cotter pin que está virada y enderece lo más posible el mismo antes de forzarlo fuera del roto.

II
Aguantando el dial con una mano, con la otra desenrosque el driver/cuarta rueda del spindle.
Tenga cuidado que las ruedas no se salgan, por lo general es inevitable, están bajo tensión de un resorte.

III
Con una barrenita de un diámetro no mayor al de los rotos circundantes, barrene y remueva el tornillo.

IV
Instale provisionalmente el tornillo de su preferencia, siguiendo mis recomendaciones. En el bloque "Sobre el Tornillo".

V
Enrosque el driver en el spindle y apriételo firmemente, en este momento no es necesario reinstalar el cotter pin.

VI
Mirando la ruedas dentro de la puerta, empiece al girar el dial hacia la derecha. Pare cuando vea el gate de la primera rueda (la que esta más lejos de usted) alinear exactamente debajo del fence. Mire la puerta por fuera y observando el dial, apunte el número donde se detuvo. Este viene siendo más o menos el primer número de la combinación.

VII
Mirando las ruedas dentro de la puerta, empiece a girar el dial hacia la izquierda. Pare cuando vea el gate de la segunda rueda (la que está anterior a la que ya está colocada) alinear exactamente debajo del fence. Mire la puerta por fuera y observando el dial, apunte el número donde se detuvo. Este viene siendo más o menos el segundo número de la combinación.

VIII
Mirando la ruedas dentro de la puerta, empiece a girar el dial hacia la derecha. Pare cuando vea el gate de la tercera rueda (la que está anterior a las que están ya colocadas) alinear exactamente debajo del fence. Mire la puerta por fuera y observando el dial, apunte el número donde se detuvo. Este viene siendo más o menos el tercer número de la combinación.

IX
Mirando las ruedas dentro de la puerta, empiece a girar el dial hacia la izquierda. Pare cuando vea el gate de la cuarta rueda/driver alinear exactamente debajo del fence. Mire la puerta por fuera y observando el dial, apunte el número donde se detuvo. Este viene siendo más o menos el cuarto número de la combinación.

X
Verifique que la combinación nueva sea bastante diferente de la anterior, sino va a tener que repertir el proceso desde el principio. Esta vez colocando el tornillo en otro rotito.

XI
Una vez que tenga la combinación diferente, reinserte el cotter pin asegurando nuevamente la cuarta rueda/driver con el spindle.

XII
En este momento lo que usted tiene es una combinación aproximada. Es altamente recomendable que usted corrija la combinación nueva sumando y restando números hasta que logre que todos los gates de las ruedas estén perfectamente alinaedos unos detrás de otros.



NO ENTENDIÓ ALGUNA PALABRA O TÉRMINO?

Usamos palabras y términos técnicos sacados del inglés en muchas de nuestras páginas, no se vaya con la duda, consulte nuestro glosario técnico. Haga click aquí.




New! Comments

Let us know what you think about this page. Leave a comment.