Cajas Fuertes Homologadas
de Alta Seguridad UL



NO ENGLISH TEXT AVAILABLE AT THIS TIME



Entendiendo el concepto de las cajas
fuertes homologadas y la norma UL




HOMOLOGADO

Se dice que algo se encuentra homologado cuando ha
sido oficialmente aprobado por una autoridad u organismo competente en su contexto o ámbito tras constatar éste el cumplimiento de determinadas especificaciones o características, hecho que le permite gozar de una garantía que resultará vital a la hora de la decisión del consumo de ese bien o servicio en cuestión.




Técnicos de UL probando una de las cajas fuertes homologadas TL-3 0 de alta seguridad marca Meilink.




Certificación de caja fuerte TL30X6 por técnicos de UL. Vídeo cortesía de COMFO, China.




Técnicos de UL atacando cajas fuertes homologadas como parte de las pruebas de homologación. Vídeo cortesía de SEYMA, Costa Rica.




ENTENDIENDO LA NORMA UL PARA
LAS CAJAS FUERTES  HOMOLOGADAS

Si nos dejamos llevar por lo que dicen los vendedores de equipos de seguridad, todo es bonito y precioso. Un vendedor puede exagerarle, decirle una media verdad o hasta mentirle descaradamente sobre las bondades del equipo. El vendedor nunca va a decir nada malo de su producto. Aquí es donde entra UNDERWRITERS LABORATORIES, INC. - mejor conocido como UL - una entidad independiente que garantiza que lo que dice el vendedor es verdadero, porque así lo ha probado. Este certificado de veracidad se deja ver en la forma de la etiqueta UL LISTED, una chapita de metal que es remachada en la tapa interior de la puerta del equipo de seguridad. Por lo que representa, este pedacito de metal es lo más valioso del equipo, es como una medalla ganada en la guerra.


Hay que entender que los técnicos que prueban estas cajas fuertes homolgadas:

Cuentan con las herramientas más avanzadas disponibles actualmente en el mercado.

Saben todos los secretos de la caja, pues cuentan con los planos de fabricación.

Tienen la mayor experiencia, pues van por el mundo entero haciendo esto.

Los minutos de prueba se suman cuando los técnicos está tocando la caja, mediante cronómetro.



RSC

Esta clasificación UL es la más elevada de las cajas fuertes diseñadas para uso residencial. Viene con resistencia a fuego certificada por el fabricante o por Underwriters Laboratories, como en la foto. UL certifica (no el fabricante) que la caja se probó por 5 minutos aproximados de ataque en puerta y marco exclusivamente. EN ESTA CLASIFICACIÓN LA CAJA NO SE PRUEBA CONTRA ANTORCHA DE OXI-ACETILENO.



TL-15

Este tipo de clasificación UL es común entre las cajas fuertes homologadas de alta seguridad. Viene mucho con resistencia a fuego en las llamadas "composite safes" o cajas fuertes de material compuesto. UL certifica (no el fabricante) que la caja se probó por 15 minutos de ataque en puerta y marco exclusivamente. EN ESTA CLASIFICACION LA CAJA NO SE PRUEBA CONTRA OXI-ACETILENO SOLO ATAQUE CON HERRAMIENTAS.



TL-15X6

Este tipo de clasificación UL no es muy común entre las cajas fuertes homologada de alta seguridad. Viene con resistencia a fuego en las llamadas "composite safes" o cajas fuertes de material compuesto. UL certifica (no el fabricante) que la caja se atacó por 15 minutos en la puerta, en el marco y en los cinco lados restantes. ESTA CLASIFICACION NO CONTEMPLA PRUEBA CON ANTORCHA DE CORTE DE OXI-ACETILENO.



TL-30

Este tipo de clasificación UL es bien común entre las cajas fuertes de alta seguridad. Viene mucho con resistencia a fuego cuando se trata de las llamadas "composite safes". UL certifica (no el fabricante) que la caja se probó por 30 minutos de ataque (en la puerta y el marco exclusivamente. EN ESTA CLASIFICACION LA CAJA NO SE PRUEBA CONTRA OXI-ACETILENO.



TL-30X6

Esta clasificación UL es común entre las cajas fuertes de alta seguridad usadas en joyerías. Viene con resistencia a fuego cuando son "composite safes". UL certifica (no el fabricante) que probó la caja por 30 minutos atacando el área de la puerta Y LOS OTROS CINCO RESTANTES LADOS. EN ESTA CLASIFICACIÓN LA CAJA NO SE PRUEBA CONTRA OXI-ACETILENO.



TRTL-15

Esta clasificación UL no es muy común en los renglones de resistencia más elevados de las cajas fuertes homologadas de alta seguridad. UL certifica (no el fabricante) que la caja fué atacada por un máximo de 15 minutos en la puerta y el marco frontal EXCLUSIVAMENTE con herramientas manuales, eléctricas y ANTORCHA DE OXI-ACETILENO.



TRTL-15x6

Esta clasificación UL pertenece a los renglones de resistencia más elevados de las cajas fuertes homologadas de alta seguridad. UL certifica que el prototipo de la caja fué atacado (sin que haya abierto) por espacio de 15 minutos en la puerta, en el marco frontal Y EN LOS RESTANTES CINCO LADOS con herramientas manuales, eléctricas y ANTORCHA DE CORTE DE OXI-ACETILENO.



TRTL-30

Este tipo de clasificación UL es común en el renglones de resistencia más elevados de las cajas fuertes de alta seguridad. UL certifica (no el fabricante) que la caja fué atacada por un máximo de 30 minutos en la puerta y el marco exclusivamente con herramientas manuales, eléctricas y la ANTORCHA DE OXI-ACETILENO.



TRTL-30x6

Este tipo de clasificación UL es común en el renglones de resistencia más elevados de las cajas fuertes homologadas de alta seguridad. UL certifica (no el fabricante) que la caja fué atacada por un máximo de 30 minutos en la puerta y el marco exclusivamente con herramientas manuales, eléctricas y la ANTORCHA DE OXI-ACETILENO.



TXTL-60

Este tipo de clasificación UL pertenece a los renglones de resistencia cumbre de las cajas fuertes de alta seguridad. UL certifica (no el fabricante) que la caja fué atacada (sin que la caja haya abierto) por espacio de 60 minutos en la puerta y el marco exclusivamente, con herramientas manuales, eléctricas, ANTORCHA DE CORTE DE OXI-ACETILENO y EXPLOSIVOS.



TXTL-60x6

Esta clasificación UL pertenece al renglón de resistencia antirrobo CUMBRE (más alto de los altos) en las cajas fuertes de alta seguridad. UL certifica (no el fabricante) que la caja fué atacada (sin que haya abierto) por espacio de 60 minutos en puerta, el marco Y LOS CINCOS LADOS RESTANTES con herramientas manuales, eléctricas, ANTORCHA DE OXI-ACETILENO y EXPLOSIVOS.





03/24/18/

SEO/1